martes, 24 de noviembre de 2009

STAR WARS Episodio I: La amenaza fantasma

Tardísimo hoy me decido a volver a saquísimo con Star Wars. La que os espera esta semanita... Hoy traigo el Episodio I, para muchos (para mi incluido) la peor de toda la saga de Star Wars. No se entiende la inclusión de un personaje como Jar-Jar Binks, que aparte de ser clavado a Ronaldinho, es uno de los personajes más odiados de la historia del cine, además de ser completamente echo por ordenador lo que lo convierte en aún más odioso. Los seguidores de la antigua saga acostumbrados a una "mascota" tan carismática como Chewacca se dieron con un palmo de narices con el pesado de Jar-Jar.
Desde mi punto de vista esta película nunca debió haber existido, quizás haberla resumido en 10 minutos y haber empezado la saga directamente en el ataque de los clones y ver la transición de Anakin en Darth Vader de una manera más progresiva (no en 10 minutos en el Episodio III). Además de que aporta incoherencias argumentales como que Obi-Wan en el episodio IV le dice a Luke que quiso adiestrar a su padre "de la misma forma que Yoda le había adiestrado a él", y no es Yoda el que le adiestra sino un personaje sacado de la nada (o de la cabeza de Lucas) que es Qui-Gon Jinn (que por cierto aún no se porque algunos Jedis desaparecen al morir como Obi-Wan o Joda, y Qui-Gon no desaparece...).
En fin, al margen de todo eso (y de que el niño es apestoso) la peli mola, hay buenos efectos, buen comienzo, buena historia, y el mejor malo de la saga de Star Wars tras Darth Vader, Darth Maul (otra cagada, que se lo carguen tan pronto siendo tan cojonudo el personaje).

Como anécdota os diré que para la película se construían los decorados a la altura de os actores y el resto se hacía por ordenador. Debido a la gran altura de Liam Neeson los decorados costaron 150.000 dólares más de lo estimado (por eso luego el intercomunicador que usan Obi-Wan y Qui-Gon es una máquinilla de afeitar, Lucas no despilfarra dólares).
Ups (como diría el joven Anakin) me enrolle demasiado!

STAR WARS EPISODIO I: La amenaza fantasma


SINOPSIS: Situada en el tiempo treinta años antes que "Star Wars" (La guerra de las galaxias-, 1977), "La amenaza fantasma" desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine... (FILMAFFINITY)

IDIOMA: Castellano de España

FORMATO: MPG-4 para ipod nano, ipod classic, ipod touch, iphone y PSP

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 518 mb


10 comentarios:

  1. jejeje yo esta no la quiero ni oir mentada. Me bajaré las otras dos para revisualizarlas cuando las cuelgues.

    Aun recuerdo la cara de imbecil que tenia a la salida del cine después de verla...

    Por cierto, he visto que en la imagen animada de la cabecera del blog sale la del señor de los anos pequeños. ¿Tienes las versiones extendidas? Sería un puntazo, ya que no las he visto extendidas.

    José.

    ResponderEliminar
  2. La meta máxima de un jedi podría decirse que es hacerse uno con la fuerza, pero no todos lo consiguen. Ese es el motivo de que no todos desaparezcan, ccuando desaparecen es porque su espiritu se hace uno con la fuerza y por tanto en realidad ni si quiera han muerto,es el concepto religioso cristiano de la muerte pero aplicado a la fuerza.
    Yo tambien creo que es la peor de todas con diferencia aunque no me parece tan mala como dice anónimo, lo de jar jar es muy irritante pero creo que ese papel de bufon ya lo cumplia C-3PO en las antiguas.
    Lo de la transición de anakin yo creo que empieza a principios de episodio II y culmina muy a finales de episodio III no me parece muy prematura la verdad, de hecho la transicion de Lucke hasta que lo evita su padre es literalmente en 10 min xDD.
    Lo de Obi Wan y Yoda, en la historia real, no en las pelis, creo recordar que Yoda instruye a Obi Wan cuando este es un niño, pero es un broncas y estan a punto de expulsarle de la Orden, hasta que Qui Gon decide ser su maestro y recuperarle.
    Hay mas peliculas de estas subidas en la pagina o es la primera?? de cualquier forma creo que las antiguas tenian mas encanto aunque probablemente la mejor, o de las mejores sea el episodio III

    ResponderEliminar
  3. Las antiguas están en la primera entrada las 3, mira arriba a la derecha en "Lista de Películas"

    ResponderEliminar
  4. Jeje, a lo mejor Jose ha exagerado pero lleva razón en que es muy, muy floja.
    Por cierto, las del señor de los anillos tengo las versiones normales (y aún así ya pesan 700 megas en formato MPG-4...).

    Lo de Obi-Wan no lo sabía, pero de ser así en el episodio V le dice a Lucke: "Aprenderás de Yoda, el maestro de Jedi que me instruyó a mi", y el realmente el que le instruyó de verdad, por lo que cuentas era Qui-Gon (aunque Yoda le tuviese en la guardería Jedi), pero bueno a lo mejor es cojersela con papel de fumar.
    A mi la transición de Anakin me sigue pareciendo precipitada y sobre todo es que me sobra Anakin de niño. Quizás debía haber habido un episodio que uniese más el III y el IV viendo como se conocieron Han y Chewacca, como Han le consiguió el Halcón a Lando etc...
    Por cierto ya que te veo enterado, ¿cómo consigue Qui-Gon "aprender el camino de la inmortalidad" (como dice Yoda en el Episodio III) si ya estaba muerto, y muerto del todo además porque no se había echo uno con la fuerza? ¿Aunque no desaparezcas sigues viviendo gracias a la fuerza después de muerto?

    ResponderEliminar
  5. lo que dices de anakin es cierto, la parte de niño es un pestiño enorme, pero la industria de lucas siempre se reversa cosas para peliculas, videojuegos, comics, parece una tonteria pero lo que se es sobre todo por los comics, que aunque es de muy frikis tambien es un vicio xDD
    Por ejemplo te puedo contar como se conocierton Han y Chewacca por los comics: han estaba en la academia imperial para ser piloto de combate, en el intering tiene un encontronazo con una nave de esclavistas en la que esta capturado el wookie, han le libera y ahi comienza todo, son cosas muy curiosas si te gusta el tema te recomiendo que te metas en ello

    lo que me dices de Yoda es cierto, es dificil acertar con todos los detalles pequeños de la saga precisamente por lo que te decia antes, es un universo enorme que abarca desde juegos de rol hasta figuritas pasando por juegos y novelas, y lo grande de la historia es que todo absolutamente todo te cuenta cosas, de ahi que haya algunas contradicciones. Como la que me dices del episodio III en la que me has pillado jeje, la explicacion mas plausible es la que te conte en el anterior post, pero vamos que es un tema complejO. Por cierto soy piru si quieres comentamos alguna cosilla mas que nos vaya surgiendo sobre star wars, es una saga que me vuelve loco y me encanta hablar de ello con gente que se desenvuelve bien,un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jeje, gracias por la información Piru, si me surge alguna duda más ya te la comento por otros canales. Por cierto después de el Episodio III voy a subir las de los Ewoks en formato ipod, que es ya el sumun del freakismo!

    ResponderEliminar
  7. ostias que grande!!!! las de los ewoks jaja las esperare ansioso, la verdad es que me encantan todas las que has subido, y da la casualidad de que muchas de las que has subido eran pelis que veia de pequeño de esas que luego se te quedan en la cabeza, como el cuervo, los cazafantas, planeta prohibido, grande la pagina

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    El enlace de STAR WARS EPISODIO I: La amenaza fantasma esta roto.
    Enhorabuena por la pagina. Es genial!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por avisar, si puedo la subo hoy mismo. Creo que lo que ocurre es que si en 3 meses no se la baja nadie en 3 meses los de megaupload la borran. Así que ya sabéis, recomendar a la gente que quiera películas en mp4 para casi cualquier dispositivo móvil!!

    ResponderEliminar