lunes, 8 de marzo de 2010

HEAVY METAL IPOD/ IPHONE

Es la primera vez que subo una película de animación pero la ocasión lo merece. Si hablamos de espada y brujería y de ciencia ficción de los ochenta hay que hablar del comic "Heavy Metal", y si hablamos del comic hay que hablar de la película "Heavy Metal". Heavy Metal fue ambicioso proyecto de animación que se llevó a cabo en el año 81. Básicamente la película se resume en varias historias que no tienen nada que ver la una con la otra cuyo nexo de unión es una totémica bola verde (al estilo del monolito de 2001: Odisea en el espacio, que va uniendo una historia con otra). Si a esto le sumas lo mejor del rock duro de la época y grandes dosis gratuitas de mujeres calenturientas y pechos al aire obtenemos como resultado "Heavy Metal".
Algunas de las historias tiran más hacia la espada y la brujería como la segunda y la última (la de Taarna, que es la más larga y majestuosa) , una hacia el terror y otras dos hacia la ciencia ficción. Este es el caso de la primera de las historias, que se incluyó en la película prácticamente para hacer relleno y que al final se ha convertido en la mejor para la mayoría de los fans de la película (el personaje de Harry Canyon se sale). Uno de estos fans es nuestro amigo Luc Besson, director de El Quinto Elemento, que se basó (y en mucho) en el personaje de Harry Canyon para dar vida al bueno de Korben Dallas. Os he traído un análisis visual hecho por un servidor, para que podáis comprobar con imágenes hasta que punto llega esta influencia:



En esta primera imagen se puede ver como Korben y Harry son atracados. Korben en su piso, y Harry en su taxi (si, porque los dos son taxistas del futuro... y de Nueva York para más señas). El desarrollo del intento de atraco es prácticamente idéntico, un colgado que intenta atracarle/s y al final es reducido sin dificultad y despojado de su arma.



Aquí vemos como cada uno después de haber desarmado al atracador depositan su arma en un arsenal ya muy poblado tanto de armas suyas como de otras que han arrebatado a otros atracadores... ¿Coincidencia? Sigue leyendo...



Por si esto fuera poco podemos comprobar como en el taxi de cada uno de nuestros respectivos héroes aterriza una atractiva pelirroja de ojos azules, totalmente angustiada y en apuros.



Como se ve en esta imagen si la cosa se pone fea porque la policía te persigue lo mejor es poner el taxi a punto y salir pitando de ahí.



Como vemos ambos taxis tienen sistemas muy similares de detección y prevención de ataques (el tuning del siglo XXIII).



Con tanto ajetreo normal que las pobres y desvalidas (a la vez que atractivas) pelirrojas se desmayen en el taxi. Como vemos el estilo de belleza de los ochenta era más cárnico y exuberante que el de los noventa, pero no es plan de quejarse de Milla Jovovich en está película. Hay una cosa que no cambia, ambas enseñan bastante a través de su escuetísimo traje blanco (bueno el de Leeloo son unas simples vendas térmicas).



No importa que se desmayen. Estando los buenos de Harry y Korben para cogrlas en brazos... ¡Cielo santo! ¡Si es que hasta el plano es idéntico cuando ambos abren la puerta con el pie!



Por último y casi anecdóticamente para remarcar aún estás semejanzas, señalar que en las dos películas hay plano desde dentro del frigorífico, con los dos tipos duros (pero a la vez solterones) sin saber a que echarle mano en su frigorífico. Ah, también los dos comen comida rápida durante la comida pero ese plano no era tan evidente como para sacarlo.



Y ya para terminar y como regalo, lo que no se llega a ver con claridad en El Quinto Elemento y que si se ve a la perfección en Heavy Metal. Os imagináis un plano así de Korben (Bruce Willies) y Leeloo (Milla Jovovich)... Habría sido de Oscar...

Ah, para terminar os comento que hay una segunda parte llamada Heavy Metal 2000 de peor calidad que esta, y que planean una nueva versión para 2012, también con historias cortas y cada una dirigida por un director (de momento se saben seguros David Fincher, James Cameron, Zack Snyder, Gore Verbinski y Mark Osborne)

Colores brillantes, a toda pantalla y buen sonido: se verá de lujísimo en vuestro Ipod, Iphone o PSP.

HEAVY METAL

AÑO: 1981
DURACIÓN: 90 min. Trailers/Vídeos
DIRECTOR: Gerald Potterton
REPARTO: Animation

SINOPSIS: Del fabuloso cómic de culto de ciencia-ficción, llega Heavy Metal, una experiencia única. La película combina tres elementos: fantásticos efectos visuales, una fabulosa animación y una extraordinaria banda sonora. Una misteriosa bola verde nos transporta mágicamente a través de una serie de aventuras en el pasado el futuro, y el más allá. (FILMAFFINITY)

IDIOMA: Castellano de España

FORMATO: MPG-4 para ipod nano, ipod classic, ipod touch, iphone y PSP

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 343 mb


ENLACE DE DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=US0CMWPC

5 comentarios:

  1. Esto acaba de entrar en el top 3 de luiseces más grandes de toda la historia. Enserio.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este título, gracias por subirlo Luis

    ResponderEliminar
  3. De nada. Conociendo un poco tus gustos creo que te gustará seguro.

    ResponderEliminar