domingo, 14 de marzo de 2010

LEGEND IPOD/IPHONE

Seguimos con este ciclo de fantasía y espadas con una película de Ridley Scott de las menos conocidas. La película tampoco es que sea un peliculón antológico, pero en ella se demuestran varias cosas:

1- Ridley Scott es un maestro a la hora de enseña escenarios preciosistas y curradísimos.

2- Es la peli que más se asemeja a un cuento (en el sentido literal de la palabra: narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo).

3- Ridley Scott sabe elegir quien hace la música de sus películas. De hecho la película tiene 4 versiones. Me explico. Hubo dos bandas sonoras para la película, una realizada por el grupo Tangerine Dream, que a mi personalmente no me gusta nada, queda rollo música ochentera en una película fantástica... pues no se... todavía en Lady Halcón vale, pero en esta no me pega. Por suerte Ridley eligió a Jerry Goldsmith (Alien: el octavo pasajero, Desafío Total, y un larguísimo etc.) para su versión, de lo cual me alegro mucho porque le da un toque siniestro y fantástico increíble. Luego de cada película con cada banda sonora hay dos versiones, una de dos horas (que por su puesto (los productores le dijeron que una película de este tipo no podía durar dos horas) y otra de hora y media, que es la que se popularizó. En estados unidos creo que llegó a estrenarse la versión larga, y en el dvd de allí vienen las 2/4 versiones (en youtube hay videos).

4- Tim Curry es un actorazo y su voz le viene que ni pintada al señor de la oscuridad. Por suerte el doblaje de Héctor Cantolla no la desmerece en absoluto.

5- Hay vida antes de El señor de los anillos.

Aquí os dejo la película lista para descargar y sincronizar en vuestro ipod, iphone, PSP, o para reproducir con quicktime.

LEGEND

AÑO: 1985
DURACIÓN: 89 min.
DIRECTOR: Ridley Scott
REPARTO: Tom Cruise, Mia Sara, Tim Curry, David Bennent, Alice Playten, Billy Barty, Cork Hubbert, Peter O'Farrell

SINOPSIS: Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. En el bosque se encuentra con Jack, un extraño personaje capaz de hablar con los animales Mientras, el Señor de la Oscuridad intentará extender la noche eterna asesinando al uno de los unicornios de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.

IDIOMA: Castellano de España

FORMATO: MPG-4 para ipod nano, ipod classic, ipod touch, iphone y PSP

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 354 mb

ENLACE DE DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=LRS88GWY

5 comentarios:

  1. Una sugerencia Luis, me gustaría que pusieras algo del cine de acción de los 90: Con Air, La Roca, Demolition Man, Cara a Cara, cosas asi, en la linea de desafío total vaya

    ResponderEliminar
  2. Se a lo que te refieres Piru, aunque películas de Acción al uso tengo pocas (de las que has nombrado solo La Roca que intentaré subirla) porque lo que más tengo es ciencia ficción (tipo Stargate, Waterworld, Virtuosity... que no son grandes grandes películas), pero a ver si consigo.

    ResponderEliminar
  3. Esas que has dicho también son geniales, lo malo es que en estos tiempos inciertos de la señora Sinde es más complicado conseguir pelis

    ResponderEliminar
  4. hola: como acaban de regalarme un ipod touch, empecé a buscar cosillas, pelis, libros, etc, y con tu página me has facilitado el trabajo. Mil gracias, :)

    ResponderEliminar
  5. De nada, para eso está. Yo también tengo un touch y se que mata muchas horas de aburrimiento llevar buenas pelis en el ipod.

    ResponderEliminar