jueves, 3 de diciembre de 2009

BATMAN (Tim Burton) IPOD/IPHONE

Ya que todos habréis visto “El Caballero Oscuro” os traigo la original “Batman” de Tim Burton, para hacer un ejercicio de “revival-comparision”. Poco tiene que ver una película con la otra en cuanto a guión, ambientación, efectos... pero si que tienen un hilo argumental más o menos común y comparten muchos personajes que me dispongo a comparar y puntuar.



Michael Keaton V.S. Christian Bale: Con todos mis respetos a Bale que es una actorazo pero Michael Keaton me parece aún mejor actor. Así que ¡Punto para Batman!



Batman- 1 / El Caballero Oscuro- 0




Jack Nicholson V.S. Heath Ledger: Sin dejarme llevar por el shock de la muerte de Ledger y pese al papelón que realiza, Nicholson me parece mejor actor.

Batman- 2 / El Caballero Oscuro- 0




Billy Dee Williams V.S. Aaron Eckhart: Como que Lando Calrissian haciendo de Harvey Dent no pega... además en “Batman” no llega a convertirse en dos caras y a penas aparece. Voto para Eckhart.

Batman- 2 / El Caballero Oscuro- 1





Pat Hingle V.S. Gary Oldman: Sobran palabras.

Batman- 2 / El Caballero Oscuro- 2








Michael Cough V.S. Michael Caine: Aunque el viejo y clásico Alfred se nos hizo entrañable los galones pesan y Caine es un grande.

Batman- 2 / El Caballero Oscuro- 3





Kim Basinger V.S. Maggie Gyllenhall: Aunque no interpretan el mismo personaje ambas son el personaje protagonista femenino de cada película, y como comparar a Kim Basinger con Maggie Gyllenhall es como comparar a Kim Basinger con Perro Muchacho le doy dos puntos a Batman.

Batman- 4 / El Caballero Oscuro- 3




Ay amigos pero queda un último personaje en discordia Morgan Freeman (Lucius Fox) que personalmente es uno de mis personajes preferidos y hace ganarse un punto al Caballero Oscuro.
Batman- 4 / El Caballero Oscuro- 4

Peeero, puestos a comparar comparemos Gotham, a mi me gusta el estilo retro a lo años 30 que le intenta dar Burton a Gotham así que...
Batman- 5 / El Caballero Oscuro- 4

Peeero si seguimos comparando comparemos efectos especiales (otra vez sobran palabras)
Batman- 5 / El Caballero Oscuro- 5

¡Dios mio! ¡Podría estar así toda la vida! ¡Esto es un empate técnico! ¿Vosotros que opináis?

BATMAN

AÑO: 1989
DURACIÓN: 121 min.
DIRECTOR: Tim Burton
REPARTO: Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall, Tracey Walter, Lee Wallace, William Hootkins, Philip Tan

SINOPSIS: Taquillera cinta basada en el héroe de comic. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura... hasta que se alza el Señor de la Noche, Batman. La reputada jornalista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago. (FILMAFFINITY)

IDIOMA: Castellano de España

FORMATO: MPG-4 para ipod nano, ipod classic, ipod touch, iphone y PSP

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 480 mb


ENLACE DE DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=I1LEJ6BU

6 comentarios:

  1. Es una pelicula maestra, me encanto y puso el cine de superheroes donde debia estar, a pesar de tener algunas casposas competidoras alrededor. Me gusta mucho el analisis que has hecho, das en el clavo. Quizas este joker, comparandolo con el de los comics, no sea lo mismo, el joker de nicholson me parece un payaso (a pesar de que es un tremendo papelon y como dije antes estoy de acuerdo en todas las categorias dle analisis) pero el joker de ledger es un psicopata, y asi es como se le retrata en los comics. En fin en realidad el empate seria lo mas justo pero puestos a definirme por una de las dos me quedo con el caballero oscuro aunque parezca un tanto contradictorio por mi anterior conformidad, pero el estilo comiquero me pierde

    ResponderEliminar
  2. Excelente comparacion, pero me parece que si en el caballero oscuro Gotham hubiera sido como en Batman, esta sería una obra de arte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que buen blog. solo pregunto que si tienes alguna peli en español latino?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Lo siento amigo, pero todas películas son en castellano de España... De todas formas hay algunos blogs que tiene películas para ipod/iphone en español latino y que no te costará encontrar. De hecho uno de los motivos por los que hice el blog fue porque vi que había varias páginas de películas para ipod/iphone en español latino y en castellano de España no había ninguna... (ahora hay alguna más, pero viven de mis enlaces...)

    Saludos! y espero que aunque no estén en español latino te animes a bajar alguna.

    ResponderEliminar
  5. hary potter tio, HARRY POTTER PORFAVOR

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ok. Esta semana mismo subiré la primera.

    ResponderEliminar