miércoles, 3 de marzo de 2010

CONAN: EL BÁRBARO IPOD/IPHONE

Considero conveniente aclarar que si subo tantas películas antiguas, de culto, o como se quieran llamar es porque considero que las películas de estreno son muy fáciles de conseguir (ya sea en DVD, en internet, o en el mantero de la esquina) y puede que a la gente le interesen más películas más difíciles de encontrar. No obstante tras este ciclo de Paul Verhoeven me dispongo a realizar uno con 3 o 4 películas de los ochenta de espada y brujería. Después de él, prometo subir varias películas más actuales. Hecha esta aclaración, procedo.

Hoy traigo Conan, el bárbaro. No se puede decir nada que no se haya dicho de este clásico:

1- Película Nietzscheana hasta el extremo ("Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes", idea que queda totalmente representada en la rueda de la desesperación en la que Conan es el único que la sobrevive y extraordinariamente más fuerte de lo que era al empezar a girarla).

2- La mejor banda sonora de la historia del cine.

3- Unos paisajes y una estética perfecta (100% rodada en España)

4- Como curiosidad destacar que durante el rodaje de la película ocurrió el intento de golpe de estado (23 de Febrero del 1981) y estuvieron a punto de hacer las maletas y volverse para Estados Unidos sin acabar la película.

5- Los actores españoles que aparecen más destacados son Nadiuska (esa mítica actriz del destape en España que sale preciosísima haciendo de madre de Conan) y Jorge Sanz (haciendo de Conan niño).

6- Conan sólo le dirige dos frases a su amor Valeria en toda la película: "No eres una diosa" y "No".

7- Durante la película son asesinadas o sacrificadas 5 mujeres (cosa que es si no te fijas no te das cuenta y es bastante sorprendente) y otra está a punto de serlo.

CONAN: EL BÁRBARO

AÑO: 1982
DURACIÓN: 129 min.
DIRECTOR: John Milius
MÚSICA: Basil Poledouris
REPARTO: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandalh Bergman, Max von Sydow, Ben Davidson, Cassandra Gaviola, Jorge Sanz

SINOPSIS: Un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia, entregándole a él a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un fuerte y valiente guerrero... (FILMAFFINITY)

IDIOMA: Castellano de España

FORMATO: MPG-4 para ipod nano, ipod classic, ipod touch, iphone y PSP

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 578 mb

ENLACE DE DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=H2J38GZ0

5 comentarios:

  1. Esta película me encantó cuando la vi, es una genial adaptación de los cómics y novelas, y la estétitca ochentera hace que gane mucho con el tiempo. Creo que si se hiciese una versión moderna no le llegaría a la altura a esta joya.

    Por otro lado me parece mslísima la secuela que se realizó, una verdadera lástima viendo el buen sabor de boca que dejó esta.

    ResponderEliminar
  2. Has comentado justo las dos cosas que se me olvidó comentar:

    1- Que se está planeando una nueva película, no se si sería remake o continuación (aquí hay más información: http://www.imdb.com/title/tt0816462/)

    2- Lo malísima que es Conan el destructor, pese a contar con Arnold y Mako, y con la música de Poledouris (muy similar a la de esta) se hizo una película pésima, con un guión que hasta la mitad de la película se salva pero luego se vuelve completamente ridículo, y unos efectos especiales mega cutres (ese monstruo de la habitación de los espejos que es simplemente un tío con una careta).

    ResponderEliminar
  3. Cierto, la segunda parte de la película es pestilente con el cúlmen de las secuencias con los espejos.

    Da miedo pensar en un remake la verdad, porque creo que sería un festival orgásmico de efectos especiales a lo avatar, y la imagen que tengo de Conan es ese estilo ochentero creible. No se no se, espero equivocarme y que resuciten esta saga

    ResponderEliminar
  4. Ya creo que llevas razón... Si te fijas en esta no se abusa para nada de los efectos (solo hay 4 o 5 escenas con efectos) y eso le da un estilo más creíble como dices tu.

    Supongo que si hacen un remake sería a lo solomon kane o algo así...

    ResponderEliminar
  5. En eso estaba pensando, en Solomon Kane, veremos...

    ResponderEliminar