sábado, 22 de mayo de 2010

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? IPOD/PHONE

Bueno, ya era hora de traer alguna comedia colorida que siempre se agradece ver en el ipod/iphone o PSP, y traigo "¿Quién engañó a Roger Rabbit?". Cuando se estrenó la película fue un exitazo total (costó 70 millones de dolares hacerla, siendo una de las más caras hasta el momento, y recaudó 150 millones) y sigue estando de plena actualidad convertida en una auténtica película de culto.
Hay que destacar que todos los dibujos están echos a mano (sin efectos por ordenador), y que la película ganó cuatro Oscars: a los mejores efectos visuales, al mejor sonido, al mejor montaje y un Oscar especial a Richard Williams por la “animación, dirección y creación de personajes animados”(y recibió otras cuatro nominaciones).

Algunas curiosidades sobre la peli:

- En la peli se puede ver el número de teléfono de uno de los jefes de Disney, Michael Eisner.
- Después del accidente nocturno de Bennie el taxi hay dos “frames” de dos segundos cada uno en los que se puede ver la entrepierna de Jessica Rabbit.
- Una breve escena en la que Baby Herman hace un gesto obsceno a una mujer (humana) fue retocada tras la primera edición en DVD, pero puede ser vista en las ediciones en VHS, Laser disc y algunos DVD.
- La película carece de signo de interrogación en su título original (Who framed Roger Rabbit) debido a una superstición que asegura que las películas con signo de interrogación en su título no logran buenos resultados en taquilla.
- En un boceto anterior del guión, el Juez Doom revelaba que él había sido el que mató a la madre de Bambi, incidiendo así en su comportamiento sádico y cruel con respecto a sus compañeros dibus. Sin embargo, Disney rechazó la idea pensando que sería ir demasiado lejos y que no convenía asustar a los espectadores más jóvenes más allá de lo necesario para la carga emocional de la película.
- Los títulos de crédito duran 10 minutos, los más largos que habían aparecido en una película hasta ese momento.

Y aquí la tenéis lista para descargar y sincronizar en vuestro ipod/iphone o copiar en vuestra PSP.

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?

AÑO: 1988
DURACIÓN: 103 mins.
DIRECTOR: Robert Zemeckis
REPARTO: Animation, Bob Hoskins, Christopher Lloyd, Joanna Cassidy

SINOPSIS: Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins) es un detective de poca monta que es contratado para encontrar pruebas de que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal, y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando se descubre el asesinato de Acme, todas las pruebas apuntan a Roger. Entonces el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) emprende todas las acciones para que el brazo de la ley alcance a Roger. Éste suplica a Valiant, enemigo declarado de los Toons, su ayuda para poder encontrar al verdadero culpable. (FILMAFFINITY)

IDIOMA: Castellano de España

FORMATO: MPG-4 para ipod nano, ipod classic, ipod touch, iphone y PSP

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 459 mb

ENLACE DE DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=IQ9VQ068

1 comentario:

  1. PERO QUE BUENA ES ESTA PELI!!!! me encantaba, ya esta bajandose jejejej muy interesantes las curiosidades

    ResponderEliminar