jueves, 25 de febrero de 2010

ROBOCOP IPOD/IPHONE

Seguimos con este especial Verhoeven trayendo otra de sus películas más míticas: "Robocop". Ya ha sido comentada a causa de Starship Troopers (el guionista es el mismo Edward Neumeier), sólo decir que merece la pena verla porque marcó una generación, por sus efectos 0% ordenador 100% Stop Motion, porque es de la mítica productora de los 80 responsable de Terminator también (Orion), y por la banda sonora de Basil Poledouris por su puesto...
Considerada como película de culto

ROBOCOP

AÑO: 1987
DURACIÓN: 103 min.
DIRECTOR: Paul Verhoeven
REPARTO: Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer
SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron. (FILMAFFINITY)

IDIOMA: Castellano de España

FORMATO: MPG-4 para ipod nano, ipod classic, ipod touch, iphone y PSP

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 391 mb

ENLACE DE DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=IIAU9GLG

viernes, 19 de febrero de 2010

STARSHIP TROOPERS IPOD/IPHONE

Ya que estamos con Paul Verhoven vamos a hacer un especial dedicado a sus películas y vamos con una película incomprendida, que por culpa de esa incomprensión tuvo poco éxito de taquilla pero que se ha convertido en un super ventas en DVD y en una película de culto para los fans de la ciencia ficción (yo la situaría entre las diez mejores películas del género): "Starship Troopers".

Ha sido incomprendida por varias razones:

1- Muchos la toman como una película pro nazi, pro militarista, cuando es todo lo contrario. Hace crítica de ello. Es más hace crítica de la sociedad actual y de a donde nos puede llevar. Realmente se limita a reflejar la sociedad descrita en la novela en la que se basa "Tropas del Espacio" de Robert A. Heinlein. Esta sociedad se divide en dos tipos los civiles y los ciudadanos. Los civiles son los ricos que tienen dinero para pagar los impuestos altísimos que se cobran para: ser padre, ser político, estudiar... etc. (osea los pijos, como Johnny al principio). Los ciudadanos son los que realizan el servicio federal (militar) para costearse todos esos gastos casi inalcanzables, osea que son la mayoría.

2- Otras absurdas acusaciones que se hicieron a la novela y que la gente las aplicó sin ningún fundamento a la película sobre militarismo, fascismo, utopianismo, apología del castigo físico etc. Sólo les faltó la del racismo, pero claro sería absurdo ya que la sociedad que se presenta no hay ninguna discriminación por raza ni por sexo (por ejemplo en la escena de las duchas se duchan juntos tanto los chicos como las chicas).

3- Los anuncios de la "Cadena Federal" (que ya aparecían anuncios de ese tipo en Robocop, también de Paul Verhoeven) están echos a propósito como crítica y parodia, como por ejemplo: "Ejecución en la silla eléctrica, hoy a las 6 en todos los canales".

4- La gente no sabe muy bien si tomársela en serio o en coña. Mi consejo, en serio las partes que sean en serio y de coña las partes que son de coña, no hay que ser muy listo para saber diferenciarlas.

Por lo demás ahora me limitaré a comentar los aspectos positivos y curiosidades de la película:

1- La música es de Basil Poledouris compositor de origen griego y autor de la que por muchos críticos es la mejor banda sonora de la historia del cine, la de "Conan el bárbaro". El matrimonio de Basil Poledouris con Paul Verhoeven comenzó en 1985 con "Los señores del Acero" (Flesh & Blood). Dejo un video más adelante con el tema con más fuerza de la película (que al oirlo mientras veo esas naves descender a Klendathu hacen que las lágrimas se me salten).

2- La hija de Basil Poledouris aparece cantando en la fiesta del instituto. Interpreta dos canciones, una propia y otra versión suya de la canción de David Bowie "Have not been to oxford town" que os dejo aquí: "I have not been to paradise".

3- Si os fijáis Carmen es uno de los personajes que más obececados están con ser ciudadanos (su padre es militar) y al principio parece vergonzosa por no querer darle ni un beso en público a Johnny (es más Carl le recuerda que todavía no lo ha echo con ella), pero cuando él le dice que se va a alistar en servicio federal es cuando ella le dice "Mi padre no está en casa esta noche" (es decir, te doy una recompensa por alistarte que de otra manera no te daría).

4- Todos los adultos o casi todos que aperecen en la película están mutilados como metáfora de lo que te conviertes al hacerte mayor: en un ciego, en un lisiado...

5- La escena del aterrizaje en Klendathu está copiada de archivos documentales del desembarco de Normandía.

6- Hay escenas eliminadas en las que se ve a Carmen liándose con Thunder. Hubo encuestas en el pase previo de la película y todo el mundo ponía a Carmen de puta para arriba por eso la eliminaron. Todo el mundo se quejó de que moría la chica equivocada en la película. Esta reacción de pareció muy curiosa a Verhoeven ya que Johnny también está con dos a la vez y nadie le criticó...

7- Esta es una de esas películas que GANAN con el doblaje. Creedme.

8- Creo que Denise Richards en esta película es de las cosas más bonitas que he visto yo en un cine.

9- Tiene dos secuelas de las que mejor ni hablar porque son PÉSIMAS (al menos la tercera cuenta con la presencia de Casper Van Dien reencarnando de nuevo a John Rico pero vamos... que es basura espacial) y están echas sólo porque al guionista se le debió ir la olla y se puso a dirigirlas.

10- Aquí la teneis disponible para descargar y sincrnizar en vuestros ipods y iphones o copiar y pegar en vuestra PSP.


STARSHIP TROOPERS

AÑO: 1997
DURACIÓN: 129 min.
DIRECTOR: Paul Verhoeven
MÚSICA: Basil Poledouris
REPARTO: Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards, Michael Ironside, Jake Busey, Clancy Brown, Neil Patrick Harris

SINOPSIS: En un futuro distante, los jóvenes estudiantes humanos son arengados a convertirse en ciudadanos alistándose en el ejército. Uno de ellos es Johnny Rico, que se alista en un primer momento para seguir a su novia del instituto, pero que participará en la cruenta guerra contra los insectos alienígenas del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por los insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)

IDIOMA: Castellano de España

FORMATO: MPG-4 para ipod nano, ipod classic, ipod touch, iphone y PSP

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 461 mb

ENLACE DE DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=ZPPNY5RJ

jueves, 11 de febrero de 2010

DESAFÍO TOTAL IPOD/IPHONE

La calidad continúa con "Desafío Total" ¡que película más buena de las de domingo por la noche!. Una película basada en un relato de Philip K. Dick nunca va a flojear en el guión (Minority Report, Blade Runner, Asesinos Cibernéticos, Paycheck, Next...) si a eso le añadímos la EXCELENTE dirección de Paul Verhoeven (Robocop, Los Señores del Acero, Starship Troopers, Instinto Básico, El Libro Negro... Obtenemos una película que perdurará en la memoria de muchos de nosotros toda la vida.

Mucho se especuló con el que iba a hacer el papel de Quaid iba a ser Rutger Hauer (el replicante de Blade Runner) que es holandés como el director y llevaba excelentes relaciones con él desde que hicieran varias películas en su país natal, y siguiera confiando en él en Estados Unidos con películas como "Los Señores del Acero" (me encanta esa película). Al final Schwarzenegger se quedó con el papel en la cima de su carrera como actor de acción.

Si a esto le añadimos:
1- La ultraviolencia característica de Paul Verhoeven
2- Personajes tan míticos como el Johnny Taxi, la chica con tres tetas, Kuato...
3- Escenas tan bestiales como "la de las dos semanas"
4- Una guapísima Sharon Stone
5- Secundarios tan buenos como Michael Ironside (Starship Troopers, Terminator Salvation...)
6- Un toque ochenterísimo que rezuma por todos los lados (con ese "Mutant Dancing" que suena cuando llegan al "club" y esa estética)

Obtemeos así un peliculón disponible con un sólo clik para vuestro iphone, ipod y PSP!

DESAFÍO TOTAL

AÑO: 1990
DURACIÓN: 109 min.
DIRECTOR: Paul Verhoeven
REPARTO: Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Michael Ironside, Rachel Ticotin, Ronny Cox, Marshall Bell, Mel Johnson Jr., Michael Champion

SINOPSIS: Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre normal con una vida tranquila, está atormentado por una pesadilla que le lleva todas las noches hasta Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Sin embargo, su intento resulta en fracaso. La droga resucita de su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen. Quaid entonces decide volver a Marte... (FILMAFFINITY)

IDIOMA: Castellano de España

FORMATO: MPG-4 para ipod nano, ipod classic, ipod touch, iphone y PSP

TAMAÑO DEL ARCHIVO: 523 mb

ENLACE DE DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=LRT6XJJ4